lunes, 18 de marzo de 2013

Juegos eran los de antes!

En este ultimo tiempo estuve investigando y buscando como los juegos y juguetes influyen en el desarrollo de los niños..
El Juego es una etapa super importante. Es donde expresan sus deseos, sus fantasias y temores. Es la forma en que ellos se  perciben a si mismos y al mundo que los rodea.Eriquece la creatividad y la imaginacion.. Y los Juguetes son los que los acompañan en ese juego personal...

Yo soy mama de 2 nenas, Luna de 5 años y Esmeralda de casi 2 añitos.Admito que cometi el error se comprarles de todo, tienen muchisimos juguetes y muñecas, y asi y todo SIEMPRE ESTAN ABURRIDAS!! Osea que tener tantos juguetes resulta contraproducente porque terminan no jugando con ninguno.
Los chicos de ahora, estan super estimulados con tanta tecnologia, compu, tele y play( mi hija mas chica maneja mi celu mejor que yo!) pero no tiene desarrollada la imaginacion..
Me acuerdo cuando yo era chica, que me pasaba todo el dia jugando trepada al arbol, o corriendo en la vereda.. y cuando llovia nos juntabamos todos los nenes del barrio y saliamos a juntar renacuajos!! Eran otros tiempos, el mundo cambio y ahora es casi imposible con la inseguridad que hay ,que los chicos salgan a jugar a la calle. Pero no por eso el juego debe cambiar...
Los niños tienen la facilidad de imaginar un mundo o aventura de un simple palito de arbol.Por eso como papas debemos explotar ese DON INNATO.
Tenemos que ser concientes de los juguetes que les compramos, al contrario de lo que comunmente se piensa, mientras mas simmple y sencillo, mas estimula la imaginacion y la creatividad del niño.



Tambien es importante como ordenamos esos juguetes porque si estan todos mezclados y metidos adentro de un canasto, ellos no pueden elejir ni diferenciar.Es mucho mejor tener pocos y a la vista.
Y sobre todo salir con nuestros hijos a jugar al aire libre, porque ni el mejor juguete se puede comparar con lo que la naturaleza nos brinda.. ;)
Todas las fotos son tomadas de pinterest..





No hay comentarios:

Publicar un comentario